Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La italiana Brunello Cucinelli relevará a Roberto Verino en Barcelona

Modaes

13 jun 2012 - 11:33

A pesar de la situación actual que atraviesa el mercado español, el país cotinúa siendo un imán para las grandes compañías de lujo. El último actor en sumarse a la oleada de firmas que apuestan por España ha sido Brunello Cucinelli, que se instalará en el barcelonés Paseo de Gracia. La firma italiana sustituirá a la firma española Roberto Verino.

 

Brunello Cucinelli, especializada en moda masculina y femenina, abrirá su segundo punto de venta en el país en el número 70 de Paseo de Gracia, local que hasta ahora estaba ocupado por el diseñador español Roberto Verino, que se reubicará en la calle Provenza de Barcelona, según Expansión.

 

La firma italiana, que abrió su primer punto de venta en España en Puerto Banús (Marbella) el pasado febrero, salió a bolsa el pasado 27 de abril. La empresa ha aumentado un 17% sus ventas en el primer trimestre, hasta 77,6 millones de euros.

 

Brunello Cucinelli, fundada en 1953, está presente en más de mil establecimientos multimarca. La compañía ha trazado un plan de desarrollo que le llevará a abrir puntos de venta en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y China. La empresa cerró 2011 con una facturación de 240 millones de euros y un beneficio neto de 30 millones de euros.