Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La francesa Antik Batik potencia su crecimiento en Europa y ‘aparca’ su expansión en España

C. Pareja

26 sep 2012 - 12:24

La firma francesa Antik Batik, especializada en moda femenina, continúa creciendo en Europa, pero se olvida del mercado español por un tiempo. La compañía, con sede en París, crecerá por el momento en su mercado natal para, posteriormente, continuar su expansión en distintos países en alianza con socios locales, tal y como han explicado desde la firma a Modaes.es.

 

“No tenemos planes para abrir nuevos puntos de venta en España por el momento”, aseguran desde Antik Batik. La compañía, que cuenta con un único establecimiento en España, ubicado en Ibiza, no apostará por este mercado debido a la incertidumbre económica.

 

Antik Batik, que cuenta con una plantilla de cincuenta personas, obtiene el 60% de su facturación de los mercados internacionales. Antik Batik prevé cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 15 millones de euros, el mismo volumen de ventas que registró a cierre de 2011.

 

“Creceremos en Francia con tres nuevas tiendas y estamos en negociaciones para expandir nuestro negocio a nuevos mercados apoyados por socios locales”, explican desde Antik Batik. El crecimiento de la compañía, que supondrá una inversión de 2,8 millones de euros, estará financiado con deuda.

 

Antik Batik, que se fundó en Francia en 1992 de la mano de Gabriella Cortese, cuenta en la actualidad con cinco puntos de venta propios y distribuye sus creaciones en más de 800 puntos de venta multimarca, en países como Italia, España, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros.