La francesa Agatha prosigue su reestructuración y tantea abrir su capital
La empresa de bisutería ha contratado los servicios de una compañía especializada en reestructuraciones para intentar retomar la senda de la rentabilidad. La cifra de negocio de Agatha fue de 72 millones de euros en 2016, un 5% menos que en el año anterior.
10 feb 2017 - 11:59
Agatha contrata asesoramiento para retomar la senda del crecimiento. El grupo francés de joyería busca inversores ante la caída de las ventas y ha fichado a una empresa especializada en restructuraciones, Prospheres, para virar su gestión y volver a número negros. Agatha tantea, además, el cierre de sus tiendas menos rentables así como varios despidos.
La compañía está buscando nuevos inversores para mejorar la tesorería del grupo, según ha explicado su director general Michel Resseguier a Fashion Network. El ejecutivo también ha dicho que si la empresa obtiene capital esta primavera, se procederá en otoño al cierre de las tiendas menos rentables y, por ende, al despedido de una parte de la plantilla del grupo, que cuenta con casi 1.000 trabajadores. La empresa cuenta con una red comercial formada por ochenta establecimientos en Francia.
Agatha tuvo una cifra de negocio de 72 millones de euros en 2016, cuatro millones menos que en el año anterior. La empresa, fundada por Michel Quiniou en 1974, reanudó su actividad en 2006 de la mano del fondo hongkonés King Power, propietario del grupo.