La familia Basi amplía capital en 3,5 millones para hacer frente al ERE
2 oct 2013 - 10:50
Basi se refuerza para proseguir con su actividad. La compañía ha realizado una ampliación de capital de 3,5 millones de euros para hacer frente al coste del expediente de regulación de empleo (ERE) pactado a principios de verano con los trabajadores y acometer los proyectos de futuro de la empresa. Aunque el pasado junio la empresa dio luz verde a una ampliación de 6,39 millones de euros, que suponía la emisión de más de 10.000 nuevas acciones, el desacuerdo de algunos socios ha reducido el importe casi a la mitad, según Economía Digital.
A principios de abril, Basi anunció la presentación de un ERE (que finalmente se saldó con el despido de 103 trabajadores, quince menos de los anunciados inicialmente) tras la pérdida de la licencia de fabricación de Lacoste en España. Basi, cuya relación con Lacoste se remonta a 1962, continúa siendo propietaria de la distribución de la marca en el país.
Lacoste tiene 430 empleados en España y cuenta con una red de 70 tiendas propias, 600 puntos de venta multimarca y 130 espacios en complejos comerciales de El Corte Inglés.
Además de Lacoste, Basi también controla la marca Armand Basi, cuya licencia mundial de diseño, fabricación y distribución de producto textil, zapatos y marroquinería la tiene la empresa china Siu, filial de retail del grupoNeo Concept Group.
En 2011, según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Basi registró una cifra de negocio de 69,95 millones de euros, con un retroceso del 10,6% respecto a los 78,32 millones de euros del ejercicio anterior. La sociedad cerró 2011 con unas pérdidas de 5,5 millones de euros.