Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La estadounidense Sears alarga su reestructuración y echa el cierre a otras 17 tiendas Kmart

Los establecimientos afectados forman parte del paquete del fondo de inversión específico para locales comerciales que creó el mismo grupo de grandes almacenes.

Modaes

19 sep 2016 - 10:29

 

Sears alarga la reestructuración de su red de tiendas. Después de haber cerrado cerca de ochenta establecimientos entre mayo y septiembre, el grupo estadounidense de grandes almacenes contempla ahora el cierre de otros 17 puntos de venta Kmart para antes de finalizar el año.

 

La empresa todavía no ha hecho públicas las ubicaciones afectadas. Las tiendas que echarán ahora el cierre forman parte de Seritage, el fondo de inversión especializado en locales comerciales, que Sears creó el año pasado.

 

A través de Sears y Kmart, el grupo opera actualmente en 1.672 establecimientos en Estados Unidos. En concreto, Sears está también presente en México y Canadá de la mano de socios locales. Como parte de su plan de reestructuración para reconducir sus resultados y reducir su deuda, Sears ha puesto a la venta algunos de sus activos inmobiliarios que, en algunos casos, han terminado en manos de grupos de moda como Primark.

 

El negocio de Sears ha sufrido durante los últimos años. Si en 2011 la empresa sumaba una facturación de 41.567 millones de dólares (36.443 millones de euros), en 2015 esta cifra se situó en 25.146 millones de dólares (22.046 millones de euros). El grupo finalizó 2015 con pérdidas de 1.129 millones de dólares (989 millones de euros), frente a los números rojos de 1.682 millones de dólares (1.474 millones de euros) de un año antes.