Empresa

La española Mango busca nuevo socio en Colombia tras romper con Grupo Wisa

Modaes

6 jun 2016 - 00:00

Mango

 

 

Mango vuelve a perder a su socio en Colombia. Tras la ruptura con Mercadeo y Moda, propiedad de Grupo Uribe a finales de 2015, la compañía española se alió con Grupo Wisa, propietario de La Rivera, para liderar su negocio en el mercado colombiano. Sin embargo, a pocos meses de la alianza, Mango vuelve a la búsqueda de un nuevo socio.

 

Tras la vinculación del empresario Abdul Mohamed Waked Fares, propietario de La Rivera al caso de Los Papeles de Panamá, Mango se desvincula de Grupo Wisa, con el que abrió el pasado abril su primera macrotienda en el país, ubicada en el centro comercial Fontanar.

 

A partir de ahora, la compañía española operará en el mercado colombiano a través del canal online de la empresa y de los corners que el grupo posee en Falabella. En la departamental chilena, Mango cuenta con 33 puntos de venta.

 

 

 

El pasado febrero, Mango bajó la persiana de una docena de tiendas en Colombia, al finalizar su vínculo con Mercadeo y Moda debido a un caso de “competencia desleal”. Para ese entonces, la empresa española ya tenía a Grupo Wisa como su nuevo socio en el país.

 

Mango entró en Colombia el año 2004. El grupo desembarcó en el mercado colombiano mucho antes que otras compañías de moda como Inditex o Forever 21. La compañía, con sede en Barcelona, finalizó el ejercicio 2015 con un resultado de sólo 4 millones de euros (4,4 millones de dólares). Esta cifra contrasta con los 107 millones de euros (119 millones de dólares) que la compañía presidida por Isak Andic ganó en el ejercicio 2014.