Empresa

La colombiana Simona traza su hoja de ruta internacional y entra en Estados Unidos

Además, la empresa colombiana especializada en moda femenina prevé cerrar 2020 con un crecimiento del 20% y reforzar su canal de ventas online.

Andrea Rosales G.

9 mar 2020 - 00:00

La colombiana Simona traza su hoja de ruta internacional y entra en Estados Unidos

 

Simona, a por las costas estadounidenses. La empresa colombiana, especializada en accesorios y moda femenina, refuerza su presencia internacional con su desembarco en Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Ecuador, antes de finalizar el año, según ha explicado Vanessa Sánchez, fundadora de la empresa, a Modaes.es

 

Simona inició su internacionalización en 2018 con un pinto de venta en Panamá, siento este país su principal mercado internacional por volumen de ventas. En la actualidad, las ventas internacionales de la empresa representan un 30% del total de su facturación.

 

La empresa colombiana se encuentra presente en Panamá con un total de tres puntos de venta, de canal multimarca, y con un córner en la cadena de tiendas departamentales Felix Maduro. En Latinoamérica, también cuentan con presencia en República Dominicana, con tres puntos de venta, Puerto Rico, con un punto de venta, y un establecimiento en México, abierto a finales del 2019.

 

Entre los planes para 2020, la empresa prevé un desembarco en Miami, Estados Unidos, donde se encuentra finalizando negociaciones con dos tiendas multimarca. La empresa prevé finalizar su llegada al país norteamericano en el primer semestre del año.

 

 

 

 

Además, Simona seguirá postando por su expansión en Latinoamérica con el desembarco en Costa Rica, Honduras, Guatemala y Ecuador. En ese sentido, la empresa también prevé abrir su primera tienda propia en Panamá en un plazo de dos años.

 

La empresa, especializada en ropa de verano, también prevé potenciar su canal de ventas online, disponible hasta ahora únicamente en Colombia, con envíos a los países donde tienen ventas físicas y en Estados Unidos. Este proyecto se pondrá en marcha en el último trimestre del año.

 

El canal de ecommerce representa un 13% del total de las ventas, pero según declaraciones de la fundadora Vanessa Sánchez, “esperan llegar al 20” en 2020 y en un futuro al 50% de las ventas totales a través de este canal”, afirmó la empresaria.

 

 

 

 

Los precios de las prendas de vestir de Simona, oscilan entre los 150.000 pesos colombianos y los 500.000 pesos colombianos (41 dólares y 140 dólares). En 2018, Simona incursionó en la línea de trajes de baño, realizando su primer lanzamiento en mayo a través de sus puntos de venta locales y su canal de ecommerce. La producción de la empresa es 100% local, localizada en la ciudad de Cali.

 

Vanessa Sanchez fundó la empresa con capital propio en 2011, empezando su actividad comercial con la venta de accesorios y seis meses después abrió su primer local en Cali. La empresa cerró el 2019 con un crecimiento en ventas del 33%, en 2020 la empresa prevé crecer un 30%. Simona cuenta cin una facturación anual promedio de 2.200 millones de pesos colombianos (aproximadamente medio millón de dólares).