Empresa

La chilena Forus rompe con Ripley y centra su negocio en Falabella, Paris y La Polar

El grupo de la familia Swett gestiona en Chile marcas internacionales como Columbia, Hush Puppies, Billabong y Element.

 

Modaes

29 ago 2016 - 00:00

La chilena Forus rompe con Ripley y centra su negocio en Falabella, Paris y La Polar

 

Forus se divorcia de Ripley. El grupo chileno, que posee las licencias en el país de más de veinticinco compañías internacionales de moda, rompe su negocio con Ripley. Sin embargo, Forus seguirá presente en las departamentales Falabella, Paris y La Polar.

 

El pasado diciembre, la compañía chilena había anunciado el fin del acuerdo con Ripley, y ocho meses más tarde terminó de liquidar el stock de las marcas de Forus, según Economía y Negocios. El acuerdo finaliza ya que la departamental chilena indicó un mal desempeño de las firmas del grupo.

 

A cierre de su segundo trimestre, Forus contaba con 319 en Chile y 174 franquicias en el extranjero. Las ventas en las departamentales representaban, hasta el pasado diciembre, el 21% de los ingresos del grupo chileno.

 

Ripley, por su parte, potenció las compañías de moda Sfera y River Island para completar el espacio disponible de sus 43 tiendas en Chile. El grupo de la familia Calderón, que se encuentra en negociaciones con Liverpool por su compra, finalizó el primer trimestre de su ejercicio con un beneficio de 6.113 millones de pesos (nueve millones de dólares), tras registrar una pérdidas de 1.469 millones de pesos (dos millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.