Empresa

La británica Shop Direct emprende una reorganización interna para ganar agilidad

El grupo de ecommerce, dueño de las plataformas Very y Littlewoods, dividirá sus equipos en torno a cinco unidades de negocio: moda, hogar, equipamiento eléctrico, categorías en desarrollo y aprovisionamiento.

Modaes

26 oct 2018 - 10:08

La británica Shop Direct reorganiza su estructura interna para ganar agilidad

 

 

Shop Direct reorganiza sus equipos para ganar agilidad. El grupo británico de ecommerce, dueño de las plataformas Very y Littlewoods, dividirá sus equipos en torno a cinco unidades de negocio: moda, hogar, equipamiento eléctrico, categorías en desarrollo y aprovisionamiento. El movimiento ha conllevado la salida de seis empleados del área de retail, el 1% del total.

 

Tras el cambio, Shop Direct ha situado a Emma Alexander al frente de moda, mientras que Mike Wheeler y Sam Wright asumirán el pilotaje de los departamentos de hogar y equipamiento eléctrico. Por otro lado, Jeremy Stevens se encargará de las categorías en desarrollo, mientras que Richard Thomas continuará al frente del aprovisionamiento.

 

Cada equipo aglutinará las funciones de compras y merchandising para cada categoría por primera vez, según Drapers. Las funciones de márketing y experiencia de cliente, por su parte, serán compartidas para las cinco unidades de negocio.

 

 

 

 

Los cambios en la estructura organizativa de Shop Direct llegan apenas tres meses después de que el grupo diese más responsabilidad a Sam Perkins. El ejecutivo, hasta entonces director de producto, asumió también el liderazgo sobre el área de retail.

 

La mayor eficiencia y agilidad también viene a expensas de recortes y cierres. En marzo, la empresa anunció el cierre de tres de sus centros logísticos en Reino Unido hasta 2020, una decisión de podría desembocar en el despido de casi 2.000 empleados.

 

Shop Direct finalizó su ejercicio 2016 con una facturación de 1.930 millones de libras (2.214 millones de euros). El beneficio antes de impuesto de la empresa, por su parte, ascendió a 160,4 millones de libras (180 millones de euros). En julio del año pasado, el grupo, que llevaba varios meses buscando un comprador, descolgó el cartel de se vende tras el enfriamiento de las negociaciones que mantenía con distintos fondos.