Empresa

Shop Direct prosigue la remodelación de su cúpula y coloca a su director de producto al frente de retail

El ascenso de Sam Perkins para pilotar el área de retail por parte del grupo británico de ecommerce se produce tras la salida del anterior responsable de retail, Jon Rudoe.

Modaes

25 jul 2018 - 10:40

Shop Direct prosigue la remodelación de su cúpula y coloca a su director de producto al frente de retail

 

 

Shop Direct da un nuevo vuelco a su cúpula. El grupo británico de ecommerce, dueño de las plataformas Very y Littlewoods, ha otorgado más poder a Sam Perkins, hasta ahora director de producto, al colocarle también al frente del área de retail. La operación se produce en el marco de la fusión de ambos departamentos y tras la salida de Jon Rudoe, quien pilotaba la expansión con retail de la compañía.

 

Rudoe también era responsable de tecnología y data en Shop Direct. En paralelo al ascenso de Perkins, Shop Direct está inmerso en la búsqueda de un nuevo director de tecnología con silla en el comité ejecutivo. Hasta que se encuentre a un candidato, sus funciones serán asumidas de forma temporal por JM Domaingue, quien reportará al consejero delegado de la empresa, Henry Birch.

 

Birch asumió el pilotaje de Shop Direct el pasado marzo. El ejecutivo, que se incorporó al grupo procedente de la casa online de juego y apuestas Rank Group, reemplazó a Derek Harding, quien asumió el cargo en 2017 después de la salida de Alex Baldock.

 

 

 

 

El pasado abril, el grupo anunció una reorganización de su estructura de distribución en Reino Unido. La compañía cerrará tres de sus centros logísticos en Reino Unido en los próximos dos años, una operación que podría desembocar en el despido de casi 2.000 empleados.

 

 Shop Direct finalizó su ejercicio 2016 con una facturación de 1.930 millones de libras (2.214 millones de euros). El beneficio antes de impuesto de la empresa, por su parte, ascendió a 160,4 millones de libras (180 millones de euros). En julio del año pasado, el grupo, que llevaba varios meses buscando un comprador, descolgó el cartel de se vende tras el enfriamiento de las negociaciones que mantenía con distintos fondos.