Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

L Catterton impulsa Jott en España y proyecta hasta treinta aperturas en dos años

La compañía, especializada en plumíferos, abrió el año pasado siete nuevos establecimientos en España mediante franquicias. En enero de 2021, la empresa vendió una participación mayoritaria al vehículo inversor respaldado por LVMH.

C. Juárez

27 ene 2022 - 04:57

L Catterton impulsa Jott en España y proyecta hasta treinta aperturas en dos años

 

 

Más moda internacional en España. La compañía francesa Jott (Just over the top) ha afianzado su expansión en el país y tiene previsto ampliar su presencia en el mercado español con la apertura de hasta treinta nuevas franquicias en los próximos dos años.

 

La empresa se encuentra en plena apuesta por España después de abrir siete nuevos puntos de venta el año pasado, todos ellos gestionado por Pangea Retail. La empresa cuenta actualmente con franquicias repartidas en Barcelona, Madrid, Girona, Palma, Zaragoza, San Sebastián y Bilbao.

 

Jott también opera en España en puntos de venta multimarca y corners en los centros del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés de Cornellà (Barcelona), Castellana (Madrid), Pintor Sorolla (Valencia), Gran Vía (Bilbao) y en Pamplona y Lisboa.

 

 

 

 

La apuesta de expansión de Jott en España se produce un año después de que la empresa pasara a manos del fondo L Catterton, resultado de la fusión de L Capital, vehículo inversor de LVMH, con Catterton.

 

La familia Gourdikian, fundadora de la empresa, vendió una participación mayoritaria al fondo en una operación cuyo importe no trascendió. “Queremos desarrollar aún más Jott como marca omnicanal con una amplia presencia en Europa y Asia”, explicó entonces la compañía.

 

 

 

 

Para liderar la nueva etapa, Jott fichó a Didier Lalance como consejero delegado. El directivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda después de haber trabajado en compañías como Lacoste, Kering y Asics.

 

Fundada en Marsella en 2010, Jott se ha popularizado por sus chaquetas de pluma ligera. La compañía distribuye sus productos en más de cuarenta países y, según los últimos datos disponibles, alcanza una facturación anual de setenta millones de euros.