Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kidiliz ficha al presidente de Vivarte para acelerar su reestructuración

Patrick Puy ha sido nombrado consejero delegado de la empresa de moda infantil, aunque mantendrá su cargo en Vivarte, y su intención es llevarla a concurso.

Modaes

10 jul 2020 - 10:26

Kidiliz ficha al presidente de Vivarte para acelerar su reestructuración

 

 

El reestructurador de la moda francesa tiene una nueva misión. El grupo francés de moda infantil Kidiliz ha fichado como consejero delegado a Patrick Puy, presidente de Vivarte y responsable también de la reestructuración del grupo de cosmética Alès Groupe.

 

Puy, que continuará como presidente de Vivarte, tiene la intención de llevar Kidiliz a concurso, como también hizo con Alès. El ejecutivo ha liderado durante los últimos años la reestructuración de Vivarte, que acumulaba una abultada deuda después de un empacho de compras. En los últimos años, la empresa se ha desprendido de gran parte de sus activos y se ha quedado con sólo dos marcas: Caroll y Minelli, tras la venta de La Halle.

 

 

 

 

Kidiliz fue fundada en 1962 bajo el nombre de Zannier, y en 2016 cambió su nombre al actual. La empresa opera con trece licencias como Kenzo y Paul Smith y marcas propias como Catimini, Absorba y 3 Pommes.

 

El grupo cuenta con alrededor de 900 tiendas y factura en torno a 390 millones de euros. En 2018, su fundador, Roger Zannier, vendió la empresa al grupo chino Semir, uno de los mayores de moda infantil del gigante asiático.