Empresa

Kiabi sigue con su ofensiva en retail y anuncia doce aperturas en España en 2023

La compañía francesa de distribución de moda, propiedad de la familia Mulliez, prevé abrir nueve establecimientos durante el segundo semestre del año. La compañía cerró 2022 con una facturación de 202 millones de euros.

Kiabi sigue con su ofensiva en retail y anuncia doce aperturas en España en 2023
Kiabi sigue con su ofensiva en retail y anuncia doce aperturas en España en 2023
La empresa finalizó el ejercicio 2022 con un crecimiento de las ventas del 4,6% y un incremento del beneficio neto del 4,7% en el mercado español.

Modaes

21 jun 2023 - 10:12

Kiabi pisa el acelerador. La empresa francesa, propiedad de la familia Mulliez, está impulsando su expansión en retail y prevé abrir doce establecimientos en España este año, según informa la empresa en un comunicado.

 

Kiabi está inmerso en un plan de expansión lanzado en 2021, en el que enmarca las próximas aperturas. Desde comienzos de año hasta ahora, la firma creció en el territorio nacional a través de las aperturas de tres nuevas tiendas desde principios de año., y de cara al segundo trimestre de 2023, la compañía pretende abrir nueve tiendas más hasta completar su plan.

 

Además, la marca ha indicado que su capacidad para invertir en este plan de desarrollo irá acompañada de una apuesta por aumentar su equipo y diversificar el talento operativo necesario para “llevar a cabo su ambicioso plan de desarrollo”.

 

 

 

 

Actualmente, Kiabi está presente en 23 países, y entre los focos de este año también se encuentran la entrada a siete nuevos mercados con la apertura de 137 puntos de venta. Por su parte, España es el segundo mayor mercado para Kiabi, con una red comercial de 56 establecimientos. En 2022, la compañía francesa contaba con una plantilla de 1.380 trabajadores en el mercado español, 153 empleados más que a cierre de 2021.

 

La empresa finalizó el ejercicio 2022 con un crecimiento de las ventas del 4,6% y un incremento del beneficio neto del 4,7% en el mercado español. La facturación de la empresa en el país se situó en 202 millones de euros en el ejercicio, lejos de las ventas de 213,8 millones de euros que registró en 2019.

 

El beneficio neto, por su parte, se situó en 5,07 millones de euros, por debajo de los 5,98 millones de euros del ejercicio de antes de la pandemia. La empresa explica en la memoria anual que el incremento de las ventas “obedece principalmente a que en 2022 hemos abierto más puntos de venta”.

 

Liderada en España por José Luis Carceller y Mercedes Porro como directora de marca y expansión, Kiabi opera a escala global con 551 tiendas repartidas en veinte países. La facturación global de la empresa ronda los 2.000 millones de euros.