Empresa

Kiabi crece un 10% en 2022 y subirá precios ante el incremento de costes

La compañía francesa de distribución de moda, propiedad del grupo Mulliez, ha registrado una facturación de 2.200 millones de euros en el año fiscal, alcanzando 23 millones de clientes a escala internacional. La empresa subirá precios para enfrentarse a la subida de costes. 

Kiabi crece un 10% en 2022 y subirá precios ante el incremento de costes
Antes de 2024, Kiabi renovará su sede central, ubicada en Lezennes, en el norte de Francia. 

Modaes

20 ene 2023 - 11:45

Kiabi sigue creciendo. La compañía francesa de distribución de moda ha finalizado el ejercicio 2022 con un crecimiento del 10% en sus ventas, según ha adelantado Pambianconews. Para reducir el impacto de la subida de costes, la empresa tiene previsto incrementar los precios de algunos de sus productos

 

Kiabi, que ha alcanzado 23 millones de clientes en 2022, subirá sus precios en algunas de las categorías de producto a causa de la subida de los costes de logística y compras, pero ha señalado que la mayoría de las colecciones mantendrán su etiqueta. 

 

En concreto, la compañía del grupo Mulliez ha facturado cerca de 2.200 millones de euros en el año fiscal y pronostica continuar creciendo al mismo ritmo en 2023, lo que supondría unas ventas de alrededor de 2.500 millones de euros. 

 

 

 

 

En 2022, Kiabi llevó a cabo cerca de cuarenta aperturas y, de cara a 2023, abrirá otros 137 establecimientos. La compañía reforzará sus corners en otras cadenas del grupo Mulliez, entre las que se encuentran Cora en Bélgica, Coop en Italia y Auchan en Francia.

 

La compañía francesa no ha desglosado sus ingresos por canales de distribución, pero ha detallado que su ecommerce registró un aumento considerable en visitantes únicos mensuales en el último año. La empresa cuenta con 18.000 referencias de producto en su canal online.

 

Otro de los focos de crecimiento de la empresa para el próximo año será  potenciar su negocio de segunda mano, que prevé llevar a toda su red de tiendas en Francia, España, Bélgica, Portugal e Italia en 2025. La compañía también reforzará su red logística como ha hecho en los últimos ejercicios con una inversión de más de cien millones de euros. Antes de 2024, Kiabi renovará su sede central, ubicada en Lezennes, en el norte de Francia. 

 

 

 

 

España es uno de los mayores mercados para Kiabi. En 2021, la compañía, que opera en el país a través de la sociedad Kiabi España Ksce, facturó 192,8 millones de euros, un crecimiento anual del 21%, pero aún un 10% por debajo de las cifras de antes de la pandemia. 

 

El resultado de explotación de la empresa también se mantuvo por debajo de 2019, hasta 6,3 millones de euros, frente a los 8,13 millones de euros de dos años atrás. Sin embargo, frente a 2020, el resultado de explotación es seis veces superior.

 

A cierre de 2021, la empresa francesa contaba con 51 establecimientos en España, cuatro tiendas menos que en 2020. En el periodo, además, la compañía remodeló ocho establecimientos.