Kering: los accionistas dan luz verde al ‘spin off’ de Puma
La compañía, que cotiza en la bolsa de Fránkfurt, estaba hasta principios de este año controlada por el hólding francés de lujo, que el pasado enero redujo su participación hasta sólo el 16%.
26 abr 2018 - 19:02
Luz verde al spin off de Puma. Los accionistas de Kering han dado esta tarde su visto bueno a la escisión de la empresa de moda deportiva en su misión de reforzarse como operador especializado en lujo.
El director general de Kering, Jean-François Palaus, explicó que si bien hace diez años el lujo generaba el 17% de su negocio, el año pasado aportó el 70% de sus ventas. El propósito es que el lujo llegue a aportar el 100% de las ventas en 2018.
A principios de año, el grupo francés de lujo anunció que se desprendía del 70% de su participación en la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo. Artémis, el brazo inversor de la familia Pinault, mantiene el 29% del capital; Kering conserva el 16% de sus acciones y el resto de los títulos salieron entonces a bolsa.
El conglomerado francés de lujo, propietario de Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, finalizó el primer trimestre del año con un crecimiento del 27,5%, hasta rozar los 3.000 millones de euros. Por marcas, Gucci fue la que mejor evolucionó en los tres primeros meses, con un alza del 38% de sus ingresos, hasta 1.888,6 millones de euros.