Kering: dispuesto a inyectar 300 millones en La Redoute para encontrar comprador
Kering deberá invertir en La Redoute antes de venderla. El grupo francés de lujo estaría dispuesto a inyectar por lo menos 300 millones de euros para sanear la compañía con el objetivo de encontrar un interesado en el negocio.
Aunque hay tres compradores potenciales que han pedido más información sobre La Redoute, todavía no existe ninguna oferta en firme, según Reuters. Los tres interesados son el fondo de inversión británico Opcapita, la gestora de centros comerciales Altarea y HIG Capital. Todos ellos se encuentran en negociaciones con Kering.
Los resultados de los últimos años de La Redoute están condicionando la venta de la compañía, último activo de Redcats, la división de distribución de Kering. En 2012, La Redoute registró un descenso del 10% en su cifra de negocio, hasta 1.100 millones de euros, y concluyó el ejercicio con unas pérdidas de alrededor de 50 millones de euros.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.