Kering 2025: un 40% menos de impacto ambiental, pieles sostenibles y la mitad de huella de carbono
El conglomerado de lujo ha anunciado sus objetivos para la segunda fase de su plan estratégico en materia de sostenibilidad, que se vertebra en tres ejes: impacto medioambiental, aspectos sociales e innovación.
25 ene 2017 - 11:53
El lujo abraza la sostenibilidad. Kering, una de las compañías pioneras del sector en la publicación de una memoria anual de sostenibilidad, ha anunciado sus objetivos para la segunda fase de su plan estratégico en materia de sostenibilidad. El proyecto se vertebra en tres ejes: impacto medioambiental, aspectos sociales e innovación y contempla varias metas cuantitativas para 2025.
Uno de los planes de la compañía es reducir su huella medioambiental un 40% en los próximos diez años. Marie-Claire Daveu, responsable de sostenibilidad y directora de relaciones institucionales internacionales en Kering, admite que “será un reto”, ya que el 93% del impacto medioambiental de la compañía se produce en su cadena de valor.
“Sabemos cómo conseguir el 20%, desarrollando iniciativas para impulsar el uso de algodón, seda, viscosa y lana orgánica o sostenible y eliminado el metal pesado utilizado en los procesos de teñido””, aseguró Daveu.
La compañía reclutará a doce jóvenes universitarios para “descubrir nuevas maneras de ver el negocio desde la perspectiva de la generación digital”
“Sin embargo, para el otro 20% tendremos que innovar”, añadió la directiva. Estas vías de innovación abarcan desde las materias primas al desarrollo de nuevos materiales y tecnologías de la mano de start ups y universidades. La compañía también ha desarrollado una herramienta abierta, el Environmental Profit&Loss, para medir sus progresos en la materia.
“Hay cosas en las que podemos trabajar solos, como el material orgánico, y otras, como las pieles, en las que no”, apunta Daveu. Por este motivo, Kering creará un laboratorio para la investigación de materiales para joyería y relojería, como ya hizo en el pasado para los tejidos, para mejorar los procesos y encontrar nuevos materiales.
La empresa también planea reducir su huella de carbono en un 50% en los próximos diez años, e irá reportando de su evolución cada tres años. Por último, en el aspecto medioambiental, Kering creará el Young Leaders Advisory Group, para captar doce jóvenes universitarios con los que trabajar para “descubrir nuevas maneras de ver el negocio desde la perspectiva de la generación digital”.