Empresa

Karl Lagerfeld se acerca a la generación Z con una nueva marca

La compañía de moda propiedad del grupo G-III ha lanzado hoy Karl Lagerfeld Jeans, que pondrá a la venta su primera colección en marketplaces como About You, Zalando y Farfetch. La marca cuenta con la dirección creativa de Hun Kim.

Karl Lagerfeld se acerca a la generación Z con una nueva marca
La nueva firma también contará con la dirección creativa del diseñador Hun Kim, co director creativo de Karl Lagerfeld con Carine Roitfeld, pero tendrá su propio logotipo y un equipo de diseño independiente.

Modaes

8 dic 2022 - 14:16

Karl Lagerfeld se acerca a los jóvenes. La empresa de moda de lujo propiedad del grupo G-III ha lanzado hoy Karl Lagerfeld Jeans, una marca enfocada a la generación Z con un precio medio inferior a su línea principal, según ha adelantado WWD

 

La nueva firma también contará con la dirección creativa del diseñador Hun Kim, co director creativo de Karl Lagerfeld con Carine Roitfeld, pero tendrá su propio logotipo y un equipo de diseño independiente. El 10% de los artículos de la primera colección de Karl Lagerfeld Jeans son denim. 

 

El primer lanzamiento de la firma se ha puesto a la venta hoy en About You, Farfetch y Zalando, además de otros marketplaces y su propia web, y la empresa ha dedicado un espacio para ella en su tienda en Le Marais (París). A partir del 2 de febrero, el establecimiento se convertirá en un local de Karl Lagerfeld Jeans. 

 

 

 

 

Fundada en 1984 por el diseñador alemán del mismo nombre, Karl Lagerfeld opera con una red de más de doscientos establecimientos en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y China, y se distribuye en establecimientos multimarca en sesenta países

 

En 2015, G-III, grupo dueño de Dkny, entró en el capital de Karl Lagerfeld y compró la licencia de la distribución de la moda, accesorios y calzado de la firma Karl Lagerfeld Paris. El pasado mayo, la compañía firmó la compra de la totalidad de Karl Lagerfeld por 210 millones de dólares, haciéndose con el 81% que no estaba en su propiedad a un grupo de inversores liderado por Fred Ghering. 

 

El objetivo de G-III es potenciar la expansión intencional de la compañía, que anualmente genera una facturación de alrededor de doscientos millones de euros (excluyendo Norteamérica). El grupo estadounidense, por su parte, cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2022 (periodo terminado en octubre) elevando sus ingresos un 17%, hasta 2.372 millones de dólares.

 

El beneficio neto de la compañía se situó en el periodo en 127,5 millones de dólares, un 16% menos que en 2021. En el ejercicio completo, G-III Apparel Group prevé que sus ventas se sitúen cerca de 3.150 millones de dólares, un crecimiento anual del 13,7%; y que su beneficio se eleve hasta 152 millones de dólares. El grupo centrará su expansión a futuro en el canal digital, en la ampliación de su cartera y en el desarrollo de su distribución en el mercado internacional.