Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

KA International ultima la compra de Maison Decor a Alhambra

11 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El cambio de manos le ha sentado bien a KA International. La cadena de decoración y textil para el hogar, adquirida el pasado julio por el fondo Sherpa Capital, ultima la adquisición de Maison Decor al grupo alicantino Alhambra Internacional. Según han explicado a Modaes fuentes de KA International, la operación se cerrará en el plazo de un mes.

Valdepesa Textil, la sociedad a través de la que opera KA International (la antigua Kilo Americano), absorberá la red de tiendas de Maison Decor, que opera en España y en el extranjero. Según Franquicias Hoy, Maison Decor posee veinte establecimientos en España y doce fuera del país.

 

A la espera de que se cierre el acuerdo de adquisición, todavía no está definido si se mantendrá la marca Maison Decor. Todas las tiendas de la cadena de artículos para el hogar son franquicias, lo que hará necesario que los franquiciados renueven sus contratos.

 

Maison Decor es propiedad de Alhambra Internacional desde 2010, cuando el grupo alicantino se hizo con los activos del grupo Peñalver, que incluían las marcas Pepe Peñalver, Comercial Tapicera y Maison Decor. El acuerdo con KA International sólo afectará a Maison Decor.

 

Las adquisiciones son una de las vías que KA International utilizará para crecer tras su compra por parte de Sherpa Capital, que controla el 90% de la empresa. En paralelo, la cadena de artículos para el hogar continuará desarrollando su red de establecimientos, especialmente a través de franquicias.

 

Fundada en 1984, KA International, cuyo director general es Roberto Alonso, cuenta actualmente con cien tiendas en el mercado español (92 de ellos en régimen de franquicia) y 221 en el extranjero. En 2011, la empresa ha crecido en países como Irlanda, Alemania o Austria.