Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Julie Guerrand, presidenta del hólding de la familia Hermès

14 dic 2011 - 00:00

Modaes.- La familia Hermès ha puesto a un miembro de su sexta generación al frente del hólding de accionistas creado para bloquear la toma de control de la empresa por parte de LVMH. Se trata de Julie Guerrand, que ha sido nombrada presidenta del grupo de accionistas familiares.

La presidenta del hólding familiar estaba hasta ahora implicada en la gestión de la empresa. A principios de año, Guerrand se convirtió en responsable de desarrollo de negocio del grupo, reportando a la dirección financiera, a cargo de Mireille Maury.

 

Con este nombramiento, los máximos accionistas de la firma de lujo completan la estrategia de unión de acciones familiares para conservar “la independencia de Hermès, para preservar sus valores y su cultura”, ha señalado la compañía a través de un comunicado.

 

El movimiento defensivo contra LVMH, que ya controla el 21,4% de su competidor, ha recibido el visto bueno de la Autorité des Marchés Financiers (AMF), equivalente francesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y ha implicado movimientos accionariales por más de 400 millones de euros durante el pasado noviembre.