Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Induyco reducirá sesenta empleos en su planta de Cáceres

Modaes

28 jun 2013 - 10:57

El Corte Inglés recortará sesenta puestos de trabajo en la planta de Induyco en Cáceres. La factoría, que llegó a ser la mayor industria de la provincia, eliminará sesenta puestos de trabajado durante 2013 y el primer semestre de 2014.

 

Según El Periódico de Extremadura, la plantilla de Induyco en la planta quedará fijada tras el recorte en unos 170 trabajadores. Esta reestructuración, que no se llevará a cabo a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), pretende conseguir la viabilidad de la planta.

 

La plantilla actual de la fábrica está formada actualmente por unos 235 trabajadores, frente a los 900 con que había llegado a contar la planta. Durante los últimos tres años, Induyco ya había llevado a cabo un centenar de despidos en la factoría.

 

A finales de 2012, El Corte Inglés culminó la integración de Induyco, la que había sido históricamente su filial de producción textil. Este proceso finalizó el pasado octubre con la compra del 5,45% del capital de Induyco que todavía no controlaba y su fusión y absorción.

 

Con este movimiento, el grupo consigue una gestión uniforme para todas sus marcas de moda. Induyco se encargaba de enseñas como TintorettoSíntesisAmitiéMitoGals&Guys (que fue retirada del mercado el año pasado), Bus stop y Síntesis plusEl Corte Inglés suma un total de 26 marcas propias de moda.

 

"El objetivo de la fusión es avanzar en la simplificación de las estructuras societarias y operativas con la consiguiente reducción de costes administrativos y de gestión, eliminando duplicidades y logrando una verticalización integral de las actividades básicas del negocio, desde el diseño, patronaje y confección de prendas, a la compra de materiales, logística, control de calidad y acciones comerciales", afirmó el grupo en el momento de la operación.