Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex y Mango pujan por la sede de la Conselleria de Economía en Valencia

Modaes

22 mar 2013 - 10:50

Inditex y Mango continúan rivalizando, ahora también por adquirir nuevos edificios. El número uno y el número dos de la distribución de moda en España pujan por instalar sus cadenas en el edificio histórico que alberga actualmente la sede de la Conselleria de Economía de la Comunidad Valenciana, ubicado en la calle Colón de Valencia.

 

El pasado octubre fue la catalana Mango la que mostró su interés por ocupar (mediante alquiler o compra) este inmueble. Este edificio, que contiene un antiguo abrevadero que está protegido y dificulta los trámites de la operación, está situado en el centro de Valencia, por lo que sería un enclave perfecto para cualquiera de las dos compañías y sus correspondientes cadenas.

 

El grupo gallego ha dado un paso más que Mango y ha presentado recientemente un plan de intervención en la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura para efectuar obras en el edificio, según La Razón.

 

Este plan contempla la realización de obras en las plantas baja y primera del edificio. La propuesta de Inditex no sería para abrir un establecimiento de su cadena estrella Zara, sino que se especula con la posible apertura de un nuevo punto de Oysho o Pull & Bear.

 

Por su parte, Mango no ha hecho declaraciones sobre si esta ubicación se destinaría a poner en marcha una tienda de su cadena principal, o, por el contrario, para las nuevas cadenas que lanzará en breve, especializadas en moda de tallas grandes y moda juvenil. Se desconocen si los planes de Inditex y Mango pasan por el alquiler o la compra de varias plantas del edificio.