Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex se cuela en la lista de las 100 mayores empresas del mundo

Los resultados del grupo correspondientes al tercer trimestre elevaron el precio objetivo en bolsa del grupo, que acumula un avance del 45,29% entre las compañías con mayor capitalización del mundo y ocupa el puesto número 96.

Modaes

2 ene 2020 - 18:00

Inditex se cuela en la lista de las 100 mayores empresas del mundo

 

 

Inditex se cuela en otro ránking. El gigante textil con sede en Arteixo, A Coruña, ha acumulado un avance del 45,29% en el listado de las compañías con mayor capitalización de todo el mundo en 2019. En concreto, el grupo de Amancio Ortega ha escalado veintitrés puestos en un año y ha entrado en la lista de las 100 mayores empresas del mundo, ocupando el número 96.

 

La capitalización en bolsa de Inditex se situó en 2019 en 96.019 millones de euros. El incremento de la compañía se acentuó tras la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre de la compañía, en diciembre. El grupo cerró los nueve primeros meses de 2019 con un crecimiento del 7,5% y un alza del 12% en su beneficio neto, unos resultados que elevaron su precio objetivo en bolsa.

 

El gigante gallego de distribución de moda, número uno del mundo por cifra de negocio, cerró la jornada del pasado 27 de diciembre superando por primera vez los 100.000 millones de euros. Las acciones del grupo se revalorizaron un 1,2% en la sesión con un valor de 32,15 euros por acción.

 

Por lo que respecta al resto de empresas que protagonizan el listado, Estados Unidos continúa siendo el país con las empresas más potentes, siendo las grandes tecnológicas del país las que copan la parte alta de la tabla, aunque se han visto desbancadas por la petrolera saudí Aramco, que lidera el ránking.