Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex prepara la apertura de un ‘flagship’ de Zara en Madrid

Modaes

2 jul 2012 - 10:35

Zara se prepara para sumar un nuevo punto de venta en España. Inditex pondrá en marcha en breve las obras para abrir un establecimiento de su cadena estrella en el número 23 de la calle Serrano de Madrid. Zara cuenta actualmente con 336 tiendas en el mercado nacional.

 

El nuevo punto de venta de Zara en la calle Serrano tendrá cuatro pisos y ocupará un edificio completo, según Expansión. El inmueble es propiedad de Amancio Ortega a través de la inmobiliaria Pontegadea.

 

Con una superficie de 2.400 metros cuadrados, la tienda incorporará la nueva imagen de Zara, cuyo principal referente es hasta ahora la tienda del número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York.

 

Como consecuencia de esta apertura, Zara echará el cierre a la tienda que posee actualmente en el número 46 de la misma calle. Este local será ocupado por un nuevo punto de venta de Massimo Dutti.

 

Inditex concluyó el ejercicio 2011 (cerrado el pasado 31 de enero) con unas ventas de 3.754,57 millones de euros en España, con un incremento del 1,9% respecto al año anterior. Se trata del primer aumento de las ventas en el mercado español después de tres años de caídas.

 

El grupo gallego Inditex ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de abril) con un aumento del 30% en su beneficio neto, hasta 432 millones de euros. Las ventas de la compañía se han situado en 3.416 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.