Empresa

Inditex pacta con los sindicatos recolocar a los 300 empleados de Kiddy’s Class en Zara

El grupo gallego de distribución de moda ha cerrado 42 establecimientos de la cadena de moda infantil. El acuerdo afecta a los trescientos trabajadores de Kiddy’s Class.

Inditex pacta con los sindicatos recolocar a los 300 empleados de Kiddy’s Class en Zara
Inditex pacta con los sindicatos recolocar a los 300 empleados de Kiddy’s Class en Zara
Inditex ha cerrado 42 establecimientos de Kiddy’s Class.

Modaes

18 may 2023 - 14:13

Inditex culmina el cierre de Kiddy’s Class. El grupo gallego de distribución de moda ha pactado con los sindicatos CCOO y UGT la reubicación de los trescientos empleados de la cadena de moda infantil en Zara tras el cierre de 42 establecimientos de Kiddy’s Class.

 

El grupo también ha pactado con los sindicatos la posibilidad de rescindir los contratos si el trabajador resulta perjudicado con las condiciones del nuevo puesto, según adelanta Europa Press. Inditex cerrará las tiendas de la cadena en las próximas semanas.

 

Además de recolocar a los empleados de Kiddy’s Class en Zara, Inditex garantiza las horas de contratación y reubicar a los trabajadores en las tiendas de la cadena de moda en el mismo municipio y el compromiso de ofertar empleo cuando haya vacantes disponibles en otras marcas en el caso de que no exista una tienda cercada de Zara.

 

 

 

 

Inditex también ofrecerá puestos de teletrabajo para el personal siempre que haya vacantes, garantizará las concreciones horarias por el cuidado de menores y familiares de primer grado y la antigüedad de los trabajadores.

 

Además, en el caso de que el puesto a cubrir esté a más de veinticinco kilómetros, la compañía abonará un plus de desplazamiento de 0,19 euros el kilómetro. Los trabajadores a tiempo parcial de la cadena también tendrán la garantía de concentrar las horas de prestación de servicios dentro del menos número de días de las semanas posibles.

 

En materia de movilidad geográfica, Inditex aplicará compensaciones como 3.000 euros para gastos, pago de los gastos de la mudanza y cinco días de permiso retribuidos. En el caso de que algún empleado quiera rescindir el contrato porque se modifiquen sus condiciones, podrá recibir una indemnización bruta de 33 días a 45 días de salario por año trabajado.

 

 

 

 

En los casos en los que las condiciones del nuevo puesto supongan una modificación sustancial y el trabajador salga perjudicado, el empleado recibirá una indemnización neta de veinte días de salario por año de servicio, con un máximo de nueve mensualidades.

 

Inditex también ha pactado con CCOO y UGT establecer dos primas que se abonarán junto a la indemnización en función de la distancia que se encuentre la tienda de destino. A partir de los noventa kilómetros, el empleado podrá recibir hasta 14.000 euros brutos.

 

La absorción de Kiddy’s Class ya lleva meses en marcha. El pasado diciembre, Zara absorbió la sociedad de la cadena. Hace dos años, Inditex concentró la totalidad de su oferta de moda infantil en Zara Kids después de cerrar la línea de esta categoría de Massimo Dutti. La decisión afectó principalmente a los trabajadores de oficinas de la empresa.