Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex llega a un acuerdo con el Gobierno brasileño

20 dic 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena gallega Zara y el Ministerio Público del Trabajo de Brasil firmaron ayer el Término de Ajuste de Conducta (TAC) para subsanar las denuncias sobre trabajo originadas en el país.

Este acuerdo prevé una inversión social millonaria por parte de la cadena de Inditex. Con este pacto se pretenden rectificar las denuncias originadas sobre el trabajo en condiciones análogas al que estaban sometidos los empleados de los proveedores de Zara en Brasil.

 

Con este acuerdo, Zara se compromete a invertir 3,4 millones de reales (1,4 millones de euros) en acciones sociales, así como la creación de un fondo de emergencia para mediar en situaciones de precariedades laborales.

 

El pasado noviembre, el grupo textil decidió no aceptar el TAC propuesto por el Ministerio Público de Trabajo de Brasil, donde se propuso una indemnización de 20 millones de reales (8,1 millones de euros) para solventar los problemas del colectivo afectado.

 

El nuevo acuerdo también compromete a la compañía y al país a incentivar la promoción de los derechos humanos mediante la formalización de talleres de costura y la contratación de personal.

 

Inditex ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 10% y un incremento de su beneficio del 10%. Las ventas del grupo se han situado en 9.709 millones de euros durante este periodo.