Empresa

Inditex encarga a Maersk su transporte marítimo con combustibles renovables

El gigante gallego se ha asociado con la compañía de logística para incorporar combustibles alternativos en todas sus rutas de importación de mercancías navales. Inditex pretende reducir un 80% los gases efecto invernadero.

Inditex encarga a Maersk su transporte marítimo con combustibles renovables
Inditex encarga a Maersk su transporte marítimo con combustibles renovables
El grupo gallego pasará a pagar un coste fijo para que el armador emplee sólo buques propulsados por metanol o biodiésel de segunda generación.

Modaes

16 oct 2023 - 19:08

Inditex encarga a Maersk su logística marítima con un componente verde. El grupo gallego de distribución de moda ha entrado en el sistema Eco Delivery Ocean de la naviera, que garantiza que todas sus mercancías sean transportadas en buques que usan combustibles renovables.

 

La reducción estimada de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es de más del 80% en comparación con los combustibles convencionales. “Este proyecto se alinea con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2040 y contribuye a escalas combustibles alternativos con una huella de carbono menor”, apunta Abel López, director de importación, exportación y transporte de Inditex, en un comunicado. 

 

El grupo gallego pasará a pagar un coste fijo para que el armador emplee sólo buques propulsados por metanol o biodiésel de segunda generación. De esta manera, los barcos que usará Inditex quedarán exentos del sistema de comercio de emisiones de la Unión Europea (ETS), que obliga a los buques a pagar por el carbono que emiten a la atmósfera en territorio europeo.  

 

 

 

 

Inditex cerró el primer semestre del ejercicio actual con una facturación de 16.851 millones de euros, lo que supuso un alza del 13,5% respecto al mismo periodo del año pasado. El resultado neto se disparó un 40,1%, hasta 2.513 millones de euros.

Fundada en 1904, Maersk lleva más de diez años coronando la lista de las mayores compañías de logística integrada del mundo, opera en 130 países y emplea a cerca de 100.000 personas.

 

En 2017, la empresa adquirió a la alemana Hamburg Süd por 4.400 millones de dólares y desde 2015 cuenta con una alianza con la suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda mayor naviera del mundo.