Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex echa el cierre a la tercera tienda que puso en marcha Amancio Ortega

Modaes

7 feb 2013 - 11:00

Después de una treintena de años, Inditex echa el cierre de una de las tiendas de Zara con más historia. La compañía cerrará el próximo 16 de febrero su tienda más antigua de Santiago de Compostela, que fue el tercer establecimiento que puso en marcha Amancio Ortega.

 

El cese de las operaciones de Zara en Santiago se enmarca dentro de un proceso de reestructuración que Inditex está llevando a cabo con su cadena estrella, según ABC. El grupo gallego cerró todas sus tiendas en el centro comercial Área Central para abrir otros establecimientos en el complejo comercial As Cancelas.

 

En paralelo, Inditex también prepara el cierre de dos tiendas más de Zara y Zara Home en el centro comercial Plaza Imperial, de Zaragoza. Estos cierres se suman a los realizados el pasado verano en el centro comercial Augusta, también en Zaragoza, así como en el complejo Dolce Vita de A Coruña. La compañía también echará el cierre de varias tiendas de Zara en Barcelona.

 

Las ventas de Inditex, que cuenta en la actualidad con una red de más de 6.000 establecimientos, se situaron en 11.362 millones de euros hasta el tercer trimestre. Esta cifra supone un aumento del 17% respecto al mismo periodo del año pasado.