Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

ÏD Kids traslada su cuartel general en España

El grupo francés de moda infantil, que opera en más de sesenta mercados a través de sus siete marcas, se ha mudado a unas oficinas “más grandes y modernas”, ubicadas en los números 78 y 80 de la calle Antonio Machado de Viladecans (Barcelona).

Ainoa Erdozain

18 may 2022 - 04:55

Tienda de Okaïdi

 

 

ÏD Kids se muda de oficinas. El grupo francés de moda infantil ha trasladado sus oficinas centrales en España a la planta baja del Edificio Australia, ubicado en los números 78 y 80 de la calle Antonio Machado de Viladecans (Barcelona). Anteriormente, el domicilio social del grupo en España estaba ubicado en el número 83 de la calle Cataluña, también en Viladecans.

 

“Seguimos estando en Viladecans, pero ahora contamos con unas oficinas más grandes y modernas”, ha explicado Sergi Brunet, responsable de ÏD Kids en España y Portugal, a Modaes.es.

 

El grupo francés opera con varias sociedades en España. La mayor de ellas es Okaïdi Spain, que registró una facturación de 22 millones de euros en 2019, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil. Frente a los datos prepandemia, el año pasado la sociedad creció un 40% en superficie total y un 8,8% en superficie comparable. De cara al ejercicio 2023, la compañía planea superar esta cifra.

 

 

 

 

Este año, la empresa ha vuelto a números negros en el mercado español y planea seguir aumentando su rentabilidad y cerrar 2022 con un alza interanual en su cifra de negocio de entre un 15% y un 20%. En lo que iba de año hasta principios de mayo, la empresa registró un aumento del 28% en sus ingresos.

 

España es el tercer país más importante para ÏD Kids por volumen de negocio. El primero es Francia, su mercado local, seguido de Italia. Por detrás del mercado español se encuentran Alemania y Bélgica. Actualmente, ÏD Kids opera con 56 tiendas en España y planea seguir abriendo nuevos establecimientos entre Cataluña, Castellón, País Vasco o Asturias, para cerrar 2022 con sesenta tiendas físicas.

 

A escala global, el grupo opera a través de las marcas ïD Kids, Jacadi, Okaïdi, Catimini, Absorba, Chipie y Lili Gaufrette en setenta países. En 2019, sus ventas ascendieron hasta 900 millones de euros y, en 2021, su facturación se quedó a las puertas de esa cifra. La compañía planea superar la barrera de los novecientos millones durante el ejercicio actual.