Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

ÏD Kids avanza en diversificación y compra el 48% de la juguetería Città del Sole

El grupo francés de moda infantil se ha hecho con la participación mayoritaria de la compañía italiana de juguetes, que cuenta con una red de 82 puntos de venta en Italia. ÏD Kids ya opera con un concepto de juguetería, Oxybul. 

Modaes

19 ene 2022 - 09:30

ÏD Kids avanza en diversificación y compra el 48% de la juguetería Città del Sole

 

 

ÏD Kids crece en uno de sus mayores mercados. El grupo francés de moda infantil ha adquirido una participación del 48% del capital de la juguetería italiana Città del Sole, según ha adelantado el diario francés LSA. El importe de la transacción no ha trascendido.

 

La compañía, fundada en 1972, cuenta con una red de 82 puntos de venta en Italia y se dedica a la distribución de juguetes para niños de entre cero y catorce años. ÏD Kids ya cuenta con un concepto propio de oferta similar, Oxybul, que genera la mayoría de sus ventas en el canal digital.

 

Italia es el mayor mercado internacional para el gigante francés de moda infantil, y opera con una red de cerca de doscientos puntos de venta en el país, de los cuales 137 son de la enseña Okaïdi, su principal cadena.

 

 

 

 

En los últimos años, ÏD Kids ha potenciado su expansión internacional a golpe de retail. Antes del estallido de la pandemia, la compañía tenía planes de abrir nueve tiendas entre Italia y España, pero finalmente sólo pudo abrir tres, todas ellas en la Península Ibérica: un establecimiento de ÏD Kids en A Coruña y dos tiendas franquiciadas de Okaïdi en Vic y Ponferrada.

 

El pasado noviembre, el grupo puso en marcha la apertura este año de cuatro tiendas de Okaïdi en Portugal, las primeras del concepto en el país, donde actualmente sólo opera con la marca Jacadi. Los establecimientos estarán gestionados desde la sede del grupo en España.

 

En el país vecino, por su parte, la compañía continúa fortaleciendo su expansión y, el primer día de diciembre, abrió un nuevo punto de venta en Madrid, la tercera tienda de ÏD Kids en el país y la segunda en la capital, de la mano de Young Retail. La tienda está ubicada en el centro comercial Oasiz y distribuye productos de las marcas Okaïdi, Obaïbi y Oxybul.

 

En los últimos doce meses, ÏD Kids también ha seguido la estrategia de comprar para crecer, y se ha hecho con las firmas de moda infantil Absorba, Chipie, Lili Gaufrette y Catimini. La compañía tiene previsto expandir la última en España a través de una batería de aperturas de tiendas propias, puntos multimarca y franquicias.

 

ÏD Kids está presente en 63 países y trabaja con cerca de 7.000 socios a escala internacional. La compañía cuenta con una red de casi 1.000 puntos de venta y sus principales mercados, además de su país local, son Italia, España y Alemania.