Iconix Brands nombra a John Haugh nuevo consejero delegado en plena expansión del grupo
29 feb 2016 - 11:44
Iconix Brands cuenta con un nuevo consejero delegado. El grupo estadounidense, que recientemente ha engrosado su cartera de marcas con la compra de Umbro, Lee Cooper o Buffalo, ha nombrado a John Haugh para liderar la compañía.
Haugh, que en el pasado ocupó cargos en empresas como Luxottica o Mars, es en la actualidad miembro de la junta de Iconix Brands. El directivo ocupará su nueva posición el 1 de abril, después de que el consejero delegado actual, Peter Cueno, se convierta en presidente ejecutivo de la compañía.
Iconix posee licencias de marcas como Joe Boxer, Candie’s y Sharper Image. En 2013 la empresa desembolsó 72 millones de euros por la compra de Lee Cooper. El mismo año se hizo con la compañía de denim Buffalo y, un año antes, con Umbro.
El grupo sigue interesado en ampliar su cartera de marcas con la adquisición de las licencias de Ed Hardy y Peanuts, entre otras. El grupo también ha desinvertido recientemente en alguno de sus activos, con la venta del 50% de BBC Ice Cream, que volvió a manos de Pharrell Williams a principios de este año.