Hugo Boss crece un 2,7% y encoge su beneficio un 18% en el primer semestre
La compañía alemana de moda ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 1.339 millones de euros. La caída del resultado neto corresponde a un cambio de la normativa contable.
1 ago 2019 - 13:24
Hugo Boss sufre los cambios de la nueva contabilidad. El grupo alemán de moda ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 84 millones de euros, un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior lastrado por la nueva norma contable Ifrs 16. Sin contar los efectos de esta normativa, la empresa habría reducido un 10,6% su resultado en el periodo.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se disparó en el primer semestre gracias al impacto de la nueva normativa. La empresa concluyó el periodo con un ebitda de 308 millones de euros, un 50% más. Sin la nueva norma, la empresa habría cerrado los seis primeros meses con una caída del 7,3% en su ebitda.
Las ventas de Hugo Boss en el primer semestre también se situaron al alza, con un crecimiento del 2,7%, hasta 1.339 millones de euros. Por regiones, Asia Pacífico ha sido quien ha tirado de la facturación de la empresa durante el periodo, con un crecimiento del 8%.
Hugo Boss cerró los seis primeros meses con un alza del 8% en Asia Pacífico
En Europa, Oriente Próximo y Asia, los ingresos del grupo registraron un alza del 2%. América, en cambio, fue de nuevo el único mercado donde la compañía redujo su cifra de negocio en los seis primeros meses, con una caída del 6%.
Por marcas, las ventas de la enseña Boss registraron un crecimiento del 2% en el primer semestre de ejercicio, mientras que la facturación de Boss también se situó al alza, con un incremento del 5%.