Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M prepara un nuevo Erte en Asturias por el cierre de tiendas

Tanto en Asturias como en Cataluña, la empresa complementará las prestaciones públicas por desempleo hasta el 80%. En Cataluña el Erte tiene vigor hasta el 13 de noviembre y en Asturias hasta el 19 del mismo mes.

Modaes

4 nov 2020 - 12:21

H&M prepara un nuevo Erte en Asturias por el cierre de tiendas

 

 

H&M sigue ajustándose en España por los nuevos cierres de tiendas. Al expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que la empresa sueca anunció la semana pasada en Cataluña se suma ahora uno nuevo, también de fuerza mayor, en Asturias.

 

En Cataluña, el Erte se aplicará desde el 31 de octubre hasta el 13 de noviembre, aunque podría ampliarse si se prorrogan las medidas de la Generalitat. En Asturias, el expediente comenzará mañana, ya que hoy se trabajará a puerta cerrada, y tendrá una duración de catorce días.

 

Igual que en Cataluña, los store managers de Asturias continuarán en activo mientras esté vigente el Erte. En ambos casos, la empresa complementará las prestaciones públicas por desempleo hasta el 80%.

 

Respecto a cómo va a afectar la aplicación de los Ertes a las vacaciones y a las pagas, la empresa ha manifestado que computará a efectos vacaciones y horas de exceso, pero respecto a las pagas, no ha podido pronunciarse pues es un tema pendiente de estudio y confirmación.

 

 

 

 

Desde UGT solicitan que se complemente la prestación por desempleo hasta el 100% y que compute a efectos de pagas extras y de vacaciones.

 

Cataluña decretó la semana pasada el cierre del comercio no esencial en los centros comerciales, salvo que tengan entrada independiente y se pueda acotar la superficie a 800 metros cuadrados.

 

El Gobierno de Castilla y León ha tomado la misma medida, que entrará en vigor mañana, aunque el límite de superficie es de 2.500 metros cuadrados.