H&M extiende la red de Cos y lleva la cadena a Malasia con un ‘flagship’ en Kuala Lumpur
El grupo sueco de distribución de moda ha puesto el acento en 2016 en el desarrollo de sus cadenas de segmento más elevado.
3 ene 2017 - 12:05
H&M da impulso a Cos. El gigante sueco de la distribución, el número dos del mundo por cifra de negocio, continúa extendiendo las redes de esta cadena, de posicionamiento más elevado que su marca homónima. El grupo ha introducido Cos en Malasia, donde ha abierto un flagship store en la capital, Kuala Lumpur.
La apertura de este nuevo establecimiento representa un paso más del crecimiento de Cos en Asia, según ha explicado su directora general, Marie Honda. La tienda en Kuala Lumpur se encuentra en el centro comercial Pavilion Elite.
H&M lanzó Cos (acrónimo de Collection of Style) en 2007 con el objetivo de llegar a un público con mayor poder adquisitivo que el que acude a comprar a su cadena insignia. El primer punto de venta de la cadena se abrió en Londres y, desde entonces, Cos ha ido tejiendo una red internacional, expandiéndose en países como Estados Unidos o España, donde entró en 2009. En la actualidad, Cos cuenta con una treinta de establecimientos.
H&M finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 12.722 millones de coronas suecas (1.323 millones de euros), un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo ascendió a 139.547 millones de coronas suecas (14.508 millones de euros), un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior.