Hermès refuerza su capacidad productiva con una nueva fábrica en Francia para el Kelly
8 abr 2016 - 12:01
Hermès abre una fábrica en Francia. La compañía de lujo ha puesto en marcha su planta de producción número quince en Héricourt, en el Franco Condado, en la que dará empleo a 93 artesanos. La fábrica estará especializada en la producción de bolsos Kelly, uno de los modelos más emblemáticos de la compañía.
Hasta 1991, el inmueble acogía la antigua fábrica textil les Tissages du Pâquis, que llegó a emplear hasta a 800 personas. Para Hermès, que produce todos sus bolsos y artículos de cuero en Francia, esta es su fábrica número quince. El grupo prevé llegar a emplear a 280 empleados en dos o tres años en esta planta.
Con la capacidad actual, la fábrica de Héricourt podrá producir entre cuarenta y sesenta bolsos cada día, para los que se requieren de quince a veinte horas de trabajo. A esta planta se sumará en 2017 otra, también en el Franco Condado, ubicada en Allan.
Hermès emplea a 12.000 personas en todo el mundo, e los cuales 7.200 están ubicados en Frnacia y 2.700 son artesanos especialistas en cuero. El grupo cerró 2015 con unas ventas de 973 millones de euros, un 13,2% más que el año anterior.