Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hermès prevé cerrar 2012 con una facturación de 3.400 millones de euros

Modaes

3 ene 2013 - 12:18

Hermès tiene previsto cerrar 2012 con buenas cifras. Patrick Thomas, consejero delegado de la firma, ha explicado que la previsión de la marca es la de finalizar el ejercicio con una facturación de 3.400 millones de euros, además de crecer en los próximos cinco años a un ritmo de doble dígito superior al 10%.

 

Thomas también ha querido recalcar y recordar que, entre los planes de Hermès, no está la posible toma de control de la marca por parte de LVMH, que controla actualmente el 22,28% del capital, según el rotativo alemán Die Spiegel. El conglomerado, liderado por Bernard Arnault, entró por sorpresa en el capital de la compañía en octubre de 2010 y ha ido incrementado su control hasta superar el 20%.

 

Para Thomas, y por consiguiente para Hermès, LVMH “continúa siendo un extraño” y los problemas que han tenido no se “tratan de una batalla financiera, sino cultural”.

 

Hermès elevó el pasado noviembre sus previsiones para el conjunto del año tras registrar un crecimiento del 22,7% entre enero y septiembre, hasta 2.440 millones de euros. La compañía registró crecimientos de doble dígito en todas las áreas geográficas.

 

Tirada por China, Singapur y Hong Kong, Asia logró un aumento del 24% en el negocio de Hermès, si bien en Japón las ventas sólo registraron un incremento del 4%. En Francia, la compañía creció un 13%, mientras en el resto de Europa lo hizo un 18% y en América un 11%.