Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hermes lleva a LVMH a los tribunales por las condiciones de la entrada en su capital

Modaes

4 sep 2012 - 16:21

La guerra entre los gigantes del lujo Hermès y LVMH continúa viva. Hermès ha informado hoy de que el pasado julio presentó una demanda contra LVMH en referencia a los métodos utilizados por el conglomerado presidido por Bernard Arnault para incorporarse a su capital en 2010.

 

Hermès International confirma haber presentado una demanda contra el grupo LVMH el 10 de julio de 2012”, ha señalado la compañía en un breve comunicado, emitido por la empresa un día antes de que el semanario Charlie-Hebdo haga pública la información.

 

En octubre de 2010, LVMH sorprendió al sector al dar a conocer que se había hecho con el 17,1% del capital de Hermès. El propietario de enseñas como Louis Vuitton ha continuado incrementado su participación en Hermès desde entonces, hasta el 22,3% que controla actualmente.

 

A pesar de que LVMH ha expresado públicamente que su intención no pasa por hacerse con el control de Hermès, la familia propietaria de la empresa fabricante de los bolsos Birkin se ha blindado contra LVMH con la creación de un hólding para proteger su carácter familiar.