Empresa

Hermès cierra en Pau Casals de Barcelona y apuesta por El Corte Inglés

20 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de lujo Hermès reordena su red de distribución en Barcelona. La compañía ha decidido echar el cierre de uno de sus dos establecimientos en la ciudad, ubicado en la avenida Pau Casals, en la zona alta de la capital catalana.

Una vez se haya cerrado este punto de venta, la maison francesa pondrá en marcha un espacio de venta en El Corte Inglés, en el espacio dedicado a otras firmas de lujo. Se trata del segundo establecimiento de gama alta que abandona Pau Casals en el último año, tras el cierre de la boutique Santa Eulalia.

 

Según han confirmado a Modaes fuentes de la empresa, la enseña ultima el cierre de este punto de venta, el primero con el que desembarcó en la capital catalana. Las mismas fuentes no han precisado con qué plazos trabaja la compañía.

 

Tras este movimiento, Hermès, presente también en Madrid y Puerto Banús, contará únicamente con una tienda monomarca en Barcelona, ubicada en Paseo de Gracia. Este establecimiento abrió sus puertas a finales de 2008 y cuenta con 195 metros cuadrados de superficie.

 

Hermès es actualmente una de las principales firmas de lujo del mundo. La compañía cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 2.400 millones de euros, lo que representó un incremento del 18,9%. El resultado de la empresa se situó en 421,7 millones de euros, un 46% más que en el ejercicio precedente.