Gucci sigue los pasos de Louis Vuitton y reduce sus precios en China
La compañía italiana de lujo, propiedad de Kering, recortó a principios de julio el precio de los artículos en todas sus categorías de producto un 5% de media.
12 jul 2018 - 18:03
Gucci imita otros titanes del lujo y reduce sus importes en China. La compañía italiana, propiedad de Kering, ha recortado el precio de los artículos en todas sus categorías de producto y canales de distribución un 5% de media en el país asiático. La medida, tomada a principios de julio, sigue la estela de Louis Vuitton, que también anunció hace unos días una reducción del coste de sus artículos.
El pasado 1 de julio, el Ejecutivo chino activó una rebaja arancelaria para la importación de artículos de lujo por la que reduce una media del 20,7% los costes de entrada al país. En el caso de Louis Vuitton, la empresa aplicó una reducción media de sus precios en China de entre 300 yuanes y 1.500 yuanes (38,7 euros y 193,4 euros), el equivalente a una horquilla de entre un 3% y un 5%.
Esta es la segunda ola de reducción de precios en China emprendida por los titanes del lujo. La primera tuvo lugar entre 2015 y 2016, cuando Chanel armonizó el importe de sus artículos en China y otros países. Posteriormente, otros competidores en este segmento como Louis Vuitton, Versace o Valentino siguieron esta misma política.