Empresa

Grupo Uribe impulsa American Eagle en Colombia con cuatro aperturas en 2017

La compañía colombiana también reforzó la presencia en el país de Aerie, cadena especializada en moda íntima con la puesta en marcha de un punto de venta en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá. 

M. Cantini

29 may 2017 - 00:00

Grupo Uribe impulsa American Eagle en Colombia con cuatro aperturas en 2017

 

American Eagle Outfitters eleva sus alas en Colombia. La compañía estadounidense de moda urbana abrirá cuatro nuevos puntos de venta en el país durante el segundo semestre de este año, de la mano de su socio local Grupo Uribe. Del total de las tiendas, tres operarán bajo el formato principal de la empresa mientras la restante compartirá espacio con Aerie, la cadena de moda interior, según ha informado fuentes de la empresa a Modaes. 

 

En Medellín, la empresa abrirá de un punto de venta en el centro comercial Santa Fe donde compartirá espacio con Americanino, Celio y Berskha, entre otras. En la misma ciudad, la compañía subirá la persiana de otra tienda en el complejo Los Molinos.

 

En la capital colombiana, American Eagle abrirá las puertas de su primer establecimiento a pie de calle en el país con la puesta en marcha de una tienda en la exclusiva zona T y un punto de venta en el centro comercial Multiplaza La Felicidad.

 

La compañía estadounidense desembarcó en Colombia en 2014 cuando puso en marcha su primera tienda en el país, ubicada en el centro comercial El Tesoro de Medellín. Actualmente, el grupo opera con una red comercial de once puntos de venta en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

 

 

En cinco de los once establecimientos con los que el grupo opera en Colombia, American Eagle comparte espacio con Aerie, la cadena de moda íntima. Recientemente, la compañía puso en marcha un nuevo punto de venta de la marca en el centro comercial Titán Plaza en Bogotá.

 

Además de Colombia, la compañía estadounidense reforzará su presencia en otros mercados de la región. American Eagle ultima los detalles para su desembarco en República Dominicana, donde operará de la mano de Grupo David. El establecimiento abrirá sus puertas en el centro comercial Ágora Mall de Santo Domingo.

 

En paralelo a su llegada al mercado dominicano, la empresa pondrá en marcha su segundo establecimiento en Costa Rica que estará ubicado en el centro comercial Multiplaza Escazú en San José.  El próximo agosto, American Eagle subirá la persiana de su segunda tienda en Panamá que se encontrará en el centro comercial Allbrook Mall de la capital del país del canal.

 

 

En el resto de Latinoamérica, American Eagle opera con su cadena homónima en más de una decena de tiendas en México, cinco establecimientos en Puerto Rico y uno en Costa Rica, Guatemala y Curaçao

 

American Eagle finalizó el primer trimestre de su ejercicio 2017 (cerrado el 29 de abril) con un beneficio neto de 25,2 millones de dólares. La cifra contrasta con las ganancias del año anterior, que se situaron en 40,4 millones de dólares y representan una caída del 60%. Sin embargo las ventas del grupo se incrementaron un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 761,8 millones de dólares.