Empresa

Grupo Pavel pone rumbo a los 50 millones en 2019 con seis aperturas en México

La compañía, que distribuye marcas como On o New Era, ha rebajado sus previsiones de crecimiento para este año debido al futuro incierto de la economía mexicana.

María Bertero

7 may 2019 - 00:00

Grupo Pavel pone rumbo a los 50 millones en 2019 con seis aperturas en México

 

 

Grupo Pavel baja una marcha, pero sigue creciendo. La empresa mexicana de distribución de marca extranjeras, que opera con firmas como Johnston&Murphy, On o New Era, se ha marcado el objetivo de facturar cincuenta millones de dólares en 2019, un 20% menos que en el ejercicio anterior, cuando facturó 62 millones de dólares.

 

La compañía también ha desacelerado su ritmo de aperturas para este año. “Todavía no sabemos hacia dónde van a ir las políticas económicas de López Obrador, por lo que tenemos que ser mucho más cautelosos con nuestra expansión”, asegura Federico Vélez Álvarez, fundador y director de Grupo Pavel, a Modaes.

 

“Vamos a esperar cómo avanza el país y después decidir”, insiste el directivo. Mientras tanto, Grupo Pavel iniciará obras de mejora y cambio de imagen de varias de sus tiendas, como ya han hecho compañías como Sears, Pepe Jeans o Kipling.

 

 

 

 

En concreto, la empresa mexicana abrirá este año seis establecimientos, que se distribuirán entre las ciudades de Cancún y Guadalajara. Las nuevas aperturas corresponderán a marcas como la suiza On, Garmin o las gorras New Era.

 

Además, Grupo Pavel sumó recientemente a su portafolio a la marca de cosmética Inglot, con la que prevé alcanzar las treinta tiendas en México en los próximos dos años. La compañía italiana de lujo Trussardi también se incorporó recientemente a la compañía mexicana, con la apertura de una tienda en el centro comercial Parque Arboleda, en Monterrey.

 

“Por ahora nos vamos a centrar en los complejos en los que ya tenemos contrato para nuestras marcas”, insiste Vélez, aunque la compañía no descarta poner en marcha más tiendas en su mercado local este año.

 

 

 

 

Con sede en Ciudad de México, Grupo Pavel inició su negocio en 1967 como distribuidor de licencias y fabricante textil. Tras la apertura de las importaciones mexicanas en 1988, la empresa concentró su negocio como licenciatario, empezando con marcas como Polo Ralph Lauren o Paco Rabanne, que ya no están en el portafolio de la compañía.

 

Actualmente, el grupo mexicano está dirigido por la segunda generación de la familia fundadora. Federico Álvarez (hijo del fundador) se desempeña como el consejero delegado de Grupo Pavel, que da empleo a 450 trabajadores. La compañía tiene además un centro de distribución de 10.000 metros cuadrados en Ciudad de México.