Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Grupo Coin se hace con la red de distribución de la italiana Bernardi

Modaes

1 ago 2012 - 11:17

Grupo Coin sigue expandiendo su negocio por el mercado italiano. Si la compañía de distribución negociaba a principios de junio la compra de la cadena de perfumerías Limoni, ahora se prepara la adquirir gran parte de la red de distribución del grupo Bernardi, especializado en moda femenina y masculina.

 

La adquisición, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de septiembre, incluye 106 tiendas de las 165 que posee el grupo Bernardi en Italia. El montante de la operación no ha sido desvelado, según Il Sole .

 

La italiana Coin también ha tanteado el mercado español para desembarcar con sus marcas en el país. La compañía abrió negociaciones con la cadena catalana La Tienda de Lolín para hacerse con la red de distribución de la empresa e implantar su enseña de moda infantil OVS Kids en el país, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Coin cuenta con una facturación de más de 1.736 millones de euros, según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2010. La empresa suma más de 872 puntos de venta.