Gocco ficha a Fernando Trebolle, ex directivo del grupo saudí Danah, como responsable de expansión
22 jul 2015 - 15:44
Nuevo movimiento en la cúpula de la moda española. La cadena de moda infantil Gocco, que el año pasado incorporó a su accionariado a la gestora de capital riesgo Diana Capital, refuerza su estructura con el fichaje de un nuevo director de expansión. La empresa madrileña ha sumado a plantilla a Fernando Trebolle, con una larga trayectoria en el negocio de la moda y ex directivo del grupo saudí Danah.
Trebolle, que durante más de dos décadas trabajó en Adolfo Domínguez y formó parte de su consejo de administración, será el encargado de liderar la expansión internacional de Gocco. La empresa de moda infantil, dirigida por Javier de Rivera, se encuentra en pleno desarrollo fuera de España.
Gocco, que inició en 2006 su proceso de expansión internacional, prepara la apertura de su primer punto de venta en Marruecos, que abrirá sus puertas el próximo septiembre en Rabat. En paralelo, la empresa elevará su presencia en países donde ya opera, como Francia (con una apertura), México (con dos aperturas, una de ellas en El Palacio de Hierro) e Italia (donde pondrá en marcha tres puntos de venta con Coin). A estas aperturas se suma la tienda recientemente inaugurada en Al Fanal Mall, en Kuwait.
La compañía cuenta actualmente con una red de más de 250 establecimientos en diecisiete países: Alemania, Arabia Saudí, Costa Rica, Emiratos Árabes, España, Francia, Italia, Kuwait, Luxemburgo, Malta, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Qatar y Suiza.
En España, la empresa planea continuar invirtiendo en su red de distribución en el segundo semestre de 2015. Así, Gocco cambiará de ubicación sus tiendas de Las Palmas y Málaga, mientras llevará a cabo la remodelación de las de Gijón, león, Burgos y A Coruña.
Con sede en Alcobendas, Gocco cerró 2013 con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros. Las previsiones de la empresa para 2014 pasaban por crecer en torno al 1,5%. La compañía suma alrededor de 600 empleados.