Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gocco crece un 31% y vuelve a beneficios en 2021 por primera vez en una década

La compañía de moda infantil ha registrado un resultado neto positivo por primera vez en una década. Las ventas de la empresa en el último ejercicio se situaron en 21 millones de euros. En el periodo, la empresa ha culminado el proceso de consolidación de su red comercial.

Gocco crece un 31% y vuelve a beneficios en 2021 por primera vez en una década
Gocco finalizó 2021 con unas ventas de 21 millones de euros.

Iria P. Gestal

25 jul 2022 - 05:00

Gocco se desmarca de la crisis de la moda infantil y recoge los frutos de años de reestructuración. La compañía madrileña, controlada por el fondo Diana Capital, ha finalizado el ejercicio 2021 con sus ventas al alza y en beneficios por primera vez en una década. La empresa de moda infantil ha registrado unos ingresos de 21 millones de euros en 2021, un 31% más que en el año de la pandemia.

 

Además, el grupo ha terminado el ejercicio con un balance más saneado. “A finales de 2020 y gracias al apoyo de las entidades financieras y los accionistas, se firmó un acuerdo de refinanciación que permitió un marco financiero estable para afrontar los retos a los que se ha enfrentado la compañía en los últimos años”, ha señalado la empresa a Modaes.

 

Tras el estallido de la pandemia, la compañía llegó a un acuerdo con su pool bancario para renegociar las condiciones de un pasivo de siete millones de euros, tras dos años inmersa en una profunda reestructuración que ahora comienza a dar sus frutos.

 

 

 

 

La empresa de moda infantil, liderada por José María Ruiz, también culminó en 2021 el proceso de consolidación de su red comercial. Durante el año, Gocco echó el cierre a los puntos de venta no rentables, renovó varios establecimientos y reubicó varias de sus tiendas en zonas comerciales “con mayor viabilidad”.

 

De cara a los próximos meses, la compañía ha puesto en marcha un plan de desarrollo que contempla la “apertura selectiva” de nuevos locales en España y la expansión de la marca en México y Portugal.

 

Este desarrollo se realizará, subrayan desde la compañía, “en base a un crecimiento sostenible, que no ponga en riesgo la estabilidad del negocio ni precise de un mayor apalancamiento financiero”.

 

En paralelo, la empresa ha continuado su plan de inversión en el canal online con la implantación de una nueva plataforma de ecommerce y la implantación de un nuevo protocolo de atención al cliente y gestión de stock.

 

 

 

 

Fundada en 2000, Gocco cuenta actualmente con una red comercial de 115  puntos de venta, entre los que se incluyen tiendas propias, franquicias, online y corners en centros de grandes almacenes. En los últimos años, la empresa ha apostado por ampliar su segmento de consumidor con el lanzamiento de colecciones y referencias de producto para teen.

 

La compañía culminó en 2019 el proceso de reestructuración que puso en marcha en 2017, tras la incorporación de José María Ruíz como director general. El proceso consistió en la reducción de gasto y reordenación de su estructura internacional. La empresa está en manos de Diana Capital desde 2014.