Geox ultima la puesta en marcha de su fábrica en Serbia tras una inversión de 17 millones de euros
20 ene 2016 - 17:47
Geox, especializada en calzado, se prepara para aumentar su capacidad productiva. La compañía italiana pondrá en marcha el próximo abril una nueva fábrica en Serbia, en la que ha invertido más de 17 millones de euros.
La construcción de la fábrica se puso en marcha hace dos años y cuando esté terminada tendrá capacidad para producir 1,25 millones de pares de zapatos para hombre, mujer y niño al año. La planta, que dará empleo a 1.250 personas, estará ubicada en un polígono industrial de la ciudad de Vranje.
En paralelo a la puesta en marcha de su nueva planta de producción, la compañía continúa llevando a cabo nuevas estrategias por el mundo para engordar su negocio. Geox acaba de firmar un acuerdo con la alemana Kanz Financial Holding para el desarrollo, la producción y la distribución de la línea de ropa para niño, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.
Además, la empresa continúa expandiendo su marca en nuevos mercados. Geox firmó a finales del pasado año un acuerdo con un socio local en China para retomar sus planes en el país de abrir 350 tiendas en los próximos cinco años.
La compañía desarrollará su negocio en China de la mano del distribuidor local Pou Sheng International. El grupo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, es uno de los gigantes de la distribución de moda deportiva en el país, con más de 6.000 puntos de venta en todo el territorio y una plantilla de más de 20.000 trabajadores.
Geox se lanza a la conquista del mercado chino tras concluir el proceso de reestructuración de su negocio en Europa. En 2014, la compañía italiana logró reducir los números rojos después de haber entrado en pérdidas en 2013. El grupo cerró 2014 con un resultado neto negativo de 2,9 millones de euros frente a los 29,7 millones de euros en pérdidas del año anterior. El año pasado, Geox elevó un 6,6% sus ventas, hasta 824,2 millones de euros.