Empresa

Gap retoma su embestida en México: abre con Old Navy en Paseo Acoxpa y Punto Valle

El tercer mayor grupo de distribución de moda del mundo sigue creciendo con su cadena de precios bajos en el mercado mexicano. La compañía abrirá en el centro comercial de Ciudad de México y Monterrey.

María Bertero

24 abr 2018 - 00:00

Gap retoma su embestida en México: abre con Old Navy en Paseo Acoxpa y Punto Valle

 

 

Gap se apoya en Old Navy para retomar su crecimiento en México. El gigante estadounidense de distribución de moda, número tres en el mundo por facturación, prepara dos nuevas aperturas de su cadena de bajos precios en el país latinoamericano.

 

En concreto, las nuevas tiendas de Old Navy abrirán sus puertas en Ciudad de México y Monterrey, donde la compañía estadounidense ya tiene presencia. En la capital mexicana, la cadena de Gap pondrá en marcha un establecimiento en el centro comercial Paseo Acoxpa.

 

Old Navy ya ha empezado las obras de construcción de la tienda, según informaron fuentes del complejo comercial a Modaes. La compañía se instalará en el nuevo espacio de ampliación de Paseo Acoxpa y compartirá espacio en el mall con Tous, Converse o Herschel Supply.

 

 

 

 

En paralelo, Old Navy ultima la apertura de su segunda tienda en la ciudad de Monterrey, concretamente en el centro comercial Punto Valle. La empresa ya opera en la capital de Nuevo León, con un punto de venta en el complejo Paseo La Fe, que abrió sus puertas hace un año.

 

Old Navy ha sido uno de los pilares de crecimiento de Gap en México. El gigante estadounidense, que se encuentra inmerso en un agresivo plan de reestructuración, opera en el país azteca con su marca homónima y con Banana Republic.

 

El año pasado, Old Navy fichó al español Marc Pallas, proveniente de Pepe Jeans, para pilotar su negocio en el mercado mexicano. Además, la compañía se expandió en ciudades como Cancún y Guadalajara.

 

 

 

 

Otra de las grandes apuestas de Gap con Old Navy fue la apertura de su flagship store en Francisco Madero. Esta fue la primera tienda a pie de calle de la cadena del grupo estadounidense.

 

Gap opera con su cadena homónima en México desde 2005 con tiendas propias en catorce ciudades del país, además de puntos de venta en las tiendas departamentales Liverpool y Fábricas de Francia. 

 

El gigante estadounidense finalizó el ejercicio 2017 con un alza del 25% de su beneficio, frente al retroceso del 26% registrado en 2016. Las utilidades de Gap se situaron en 848 millones de dólares durante el último año.

 

Además, la facturación total de la compañía fue de 15.855 millones de dólares, un 2,2% más que en el ejercicio 2016. Old Navy es la marca más importante para Gap por cifra de negocio. La cadena incrementó sus ventas un 6,2% en 2017, hasta 7.238 millones de dólares.