Empresa

Ganni pesca en Balenciaga a su nueva consejera delegada tras el legado de Andrea Baldo

Laura du Rusquec, ex viceconsejera delegada de Balenciaga, ha sido nombrada consejera delegada en Ganni y sustituye a Andrea Baldo, quien estuvo en el cargo durante más de cinco años.                                     

Ganni pesca en Balenciaga a su nueva consejera delegada tras el legado de Andrea Baldo
Ganni pesca en Balenciaga a su nueva consejera delegada tras el legado de Andrea Baldo
Laura du Rusquec, licenciada en Finanzas, cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda.

Modaes

23 abr 2024 - 10:49

Ganni renueva su cúpula con el fichaje de una ex Balenciaga. Laura du Rusquec ha sido nombrada consejera delegada en Ganni en sustitución de Andrea Baldo, quien estuvo capitaneando la marca desde octubre de 2018.

 

Bajo el liderazgo de Baldo, Ganni obtuvo la certificación B Corp, amplió su presencia física con nuevos puntos de venta en nuevos mercados, entre los que están Reino Unido y Estados Unidos en 2019, China en 2022, Australia el año pasado y Tailandia a principios del ejercicio actual.

 

Laura du Rusquec, licenciada en Finanzas, cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. La directiva emprendió su carrera laboral en Morgan Stanley en 2006 antes de fichar por Gucci para liderar su estrategia.

 

En 2011, du Rusquec pasó a liderar el desarrollo de negocio para Kering durante dos años, hasta que se embarcó en Pomellato como directora de márketing. En 2016, la directiva regresó a Kering para dirigir la estrategia del grupo en su división de lujo y marroquinería hasta fichar por Balenciaga en 2017. La directiva ha pasado por diferentes posiciones en la empresa hasta alcanzar el de viceconsejera delgada antes de fichar por Ganni.

 

 

 

 

Por su parte, Andrea Baldo también cuenta con una larga trayectoria profesional en la industria. Licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas, el directivo empezó su carrera como consultor en 1997 con compañías como Bain&Company, hasta dar el salto al sector de la moda fichando por Maison Margiela como director general.

 

En 2009, Baldo saltó a Diesel donde pasó por diferentes puestos antes de fichar por otras compañías como Marni o Coccinelle. El directivo se adentró también en la enseñanza en 2012 como profesor lector en Iese y, en 2018, fichó por Ganni.

 

Ganni fue puesta en marcha por el empresario danés Frans Truelsen. No obstante, nueve años después la adquirieron su actual consejero delegado, Nicolaj Reffstrup y su esposa, Ditte, su directora creativa. La compañía opera en la actualidad con 45 tiendas propias a escala global.