Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

L Catterton busca comprador para Ganni por setecientos millones de dólares

El fondo de inversión, respaldado por el grupo LVMH, se hizo con el 51% del capital de Ganni en 2017 por un importe que no trascendió. Ahora, la empresa ha contratado al banco Lazard como asesor en el proceso de venta.

L Catterton busca comprador para Ganni por setecientos millones de dólares
L Catterton ha contratado al banco Lazard como asesor en el proceso de venta.

Modaes

30 jun 2022 - 17:23

L Catterton se aburre de Ganni. El fondo de inversión, respaldado por el conglomerado de lujo LVMH, busca un comprador para vender la firma de moda danesa Ganni por entre 500 millones de dólares y 700 millones de dólares, según Reuters. El grupo ha contratado al banco Lazard como asesor en el proceso de venta.

 

El fondo se hizo con un 51% del capital de la empresa danesa, que opera a través de más de 400 puntos de venta multimarca, en 2017. Fundada en el año 2000, Ganni también cuenta con una red de retail formada por una veintena de establecimientos, repartidos entre Suecia, Dinamarca y Noruega.

 

El empresario danés Frans Truelsen puso en marcha Ganni hace veintidós años. En 2009, la empresa pasó a manos de Nicolaj Reffstrup, su actual consejero delegado, y su esposa Ditte Reffstrup, directora creativa de la firma. Según los últimos datos disponibles, la empresa registró una facturación de cuarenta millones de euros en 2017.

 

 

 

 

En los últimos meses, L Catterton también se ha hecho con marcas como Birkenstock, a través de una operación valorada en 4.000 millones de euros, o Etro, a través de una inversión de 500 millones de euros.

 

En paralelo, a principios de junio, L Catterton participó en una ampliación de capital en la empresa india de cosmética Sugar Cosmetics, valorada en cincuenta millones de dólares. También participaron en la inyección de capital los fondos A91 Partners, Elevation Capital, y India Quotient, entre otros.

 

Los inicios de L Catterton se remontan a 2016 a partir de la fusión del fondo estadounidense Catterton y el fondo francés L Capital. Actualmente, la empresa está participada en un 40% por LVMH y Groupe Arnault.

 

Antes de la fusión, L Capital había realizado inversiones en empresas españolas como Pepe Jeans, Sociedad Textil Lonia y El Ganso, aunque ninguna de ellas permanece en su cartera a día de hoy. Desde su fundación, la sociedad ha invertido en casi 250 empresas de consumo y gestiona cerca de 30.000 millones de dólares en activos.