Galeries Lafayette pone rumbo a las veinte tiendas en el extranjero y desembarca en Kuwait
El grupo francés de grandes almacenes también pondrá en marcha un segundo punto de venta en Estambul, la capital de Turquía. La empresa abrió allí su primer centro el pasado abril.
6 nov 2017 - 11:01
Galeries Lafayette refuerza su presencia en Oriente Medio. El grupo francés de grandes almacenes desembarcará en Kuwait en 2019 con la apertura de su primera tienda el país. Además, la empresa prepara la puesta en marcha de su segunda tienda en Estambul, la capital de Turquía. El objetivo es alcanzar una veintena de puntos de venta en el extranjero hasta 2022.
“Estos dos proyectos reforzarán el objetivo de consolidar nuestra presencia en Oriente Medio, donde operaremos con una red comercial de ocho tiendas”, ha explicado el consejero delegado de Galeries Lafayette, Nicolas Hauze. El primer establecimiento de la empresa en Kuwait estará situado en el centro comercial Assima Mall de la capital homónima y será operado por su socio en el país, el grupo Ali Bin Ali.
Para el año que viene, Galeries Lafayette también tiene pendiente su desembarco en Doha, la capital catarí, donde anunció la apertura de un primer establecimiento el año pasado. Por otra parte, la compañía francesa reforzará su presencia en Turquía con la puesta en marcha de su segunda tienda en Estambul. El punto de venta contará con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y estará ubicado en el centro comercial Vadistanbul.
Al igual que el establecimiento en el complejo Emaar Square, el distribuidor turco Demsa Group gestionará la actividad de ambas filiales. Galeries Lafayette está presente fuera del mercado francés en ciudades como Berlín (Alemania), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Beirut (Líbano) Pekín (China) y Yakarta (Indonesia).