Empresa

Furla lleva a concurso su filial en Estados Unidos

La empresa ha solicitado concurso voluntario de acreedores y cerrará cuatro de sus tiendas en el país, pero el objetivo es mantener sus operaciones en el mercado estadounidense. 

Modaes

11 nov 2020 - 10:10

Furla lleva a concurso su filial en Estados Unidos

 

 

Furla, a los juzgados en Estados Unidos. La filial estadounidense de Furla ha presentado Chapter 11 (equivalente al concurso de acreedores), aunque con una voluntad de continuidad, según WWD.

 

La decisión se ha tomado tras el impacto del Covid-19, que obligó a Furla a cerrar temporalmente sus tiendas en marzo y donde la reducción del tráfico provocada por las restricciones afectó al rendimiento de las tiendas existentes en el país.

 

La compañía italiana, especializada en bolsos y accesorios, entró en Estados Unidos en 1989 y actualmente cuenta con catorce tiendas, de las cuales ocho son outlets. El mercado estadounidense representó el 7% de los ingresos totales de Furla en 2019. Furla, fundada por la familia Furlanetto hace más de 90 años en Bolonia, ahora cuenta con más de 500 tiendas monomarca en todo el mundo.

 

 

 

 

Ante el tribunal de Nueva York, Furla explicó que se declaraba en quiebra motivado, principalmente, por una serie de factores que ya estaban antes de la llegada de la pandemia pero que se vieron agravados después.

 

Su tráfico peatonal, en Indianápolis y Boston, dependían más de los compradores locales que de los turistas y fue disminuyendo durante dos años antes de la pandemia, por lo que la compañía planea cerrar cuatro de esas ubicaciones.

 

Además, la presidenta del grupo, Giovanna Furlanetto, aseguró a WWD que los caseros en Estados Unidos no han estado tan abiertos a negociar las rentas como en otros países en los que opera la compañía.  

 

Furla cerró 2019 con una facturación de 502 millones de euros, un 2,1% menos que el año anterior. La empresa continúa en manos de la familia Furlanetto.